Quiero un servidor de Twitter!

Por Jose Luis Romero 6 octubre 2009 09:35

Yo soy usuario de Twitter, y hay buenas probabilidades de que tu, mi estimado lector, también lo seas. Si lo anterior es correcto, entonces hay muchas más probabilidades de que hayas experimentado las frecuentes caídas en el servicio que Twitter proporciona. Y estas caídas son inadmisibles.

Dado que Twitter ha crecido más allá de toda proporción, y su alcance y relevancia son globales, resulta ridículo (y también peligroso) que siga un paradigma centralizado: todos los bits que forman los Twitts invariablemente deben de pasar por los propios servidores de Twitter. Esto impide que Twitter escale, a pesar de los grandes esfuerzos del staff técnico de Twitter por lograrlo.      

Déjenme compararlo con Internet mismo. Hay una fuerte razón para que la arquitectura de Internet sea descentralizada (tiene que ser descentralizada). Si Internet hubiese sido construido como Twitter, cualquier pieza de datos forzosamente tendría que pasar por un nodo único. Si ese nodo se cae, Internet entero se caería (lo cual sería inadmisible). Pues bien, a medida que Twitter crece, también crece la necesidad de contar con una arquitectura similar a Internet. El mismo COO de Twitter, Dick Costolo (@DickC) piensa que Twitter puede seguir creciendo de manera centralizada, aun cuando reconoce también que hay un debate interno a nivel teórico dentro de Twitter al respecto y que la opción descentralizada aun no ha sido descartada del todo.

Creo que la descentralización de Twitter resolverá dos temas: ayudará a que el servicio crezca de manera infinita, y que potencialmente sea una fuente de ingresos bastante lucrativa.

Un "Servidor de Twitter" corporativo, que sería usado por las empresas para mantener vivo su servicio de Twitter, de manera segura y privada es un producto que por si mismo tendría un gran valor. De la misma manera que hoy tenemos Servidores de Exchange, por poner un ejemplo, pueden haber servidores de Twitter que las empresas podrían levantar y de esta manera colaborar para que el servicio de Twitter continuara aun cuando twitter.com estuviera caído. Esto podría producir una importante fuente de ingresos para Twitter.

UPDATE: Esto parece providencial.Acabo de entrar a twitter.com y obtuve un fail-whale:

Actualmente calificado con 5.0 por 1 personas

  • Currently 5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tags: , , , ,

General | Opinión

Comentarios

Powered by BlogEngine.NET 1.4.5.0
Theme by Mads Kristensen

Acerca del Autor

La tecnología me sigue deleitando de la misma manera hoy que cuando aprendí mi primer lenguaje de programación

Artículos más Recientes

Calendar

<<  octubre 2017  >>
lumamijuvido
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

View posts in large calendar